5 Tips para lograr el propósito del Nuevo Año
La energía del nuevo año se centra en objetivos específicos, generalmente relacionados con la construcción de los proyectos que nos darán la base para el futuro.
Por ello, el nuevo año requiere de enfoque, relaciones, pragmatismo, trabajo en equipo, potencial infinito y conciencia para construir nuestros sueños.
Por ello, hoy te traemos 5 tips para que tu año sea maravilloso:
1. Definir el objetivo acorde al tiempo. Recuerda tenemos 12 meses al año, por ello es importante tener metas que se ajusten a este tiempo, ten en cuenta las fechas de vacaciones y planea los meses por colores como un semáforo.
*Rojo: Pensar y definir el objetivo concreto de cada mes
*Amarillo: Realizar las acciones o tareas para lograr el objetivo
*Verde: Estar en continúo aprendizaje para retroalimentar lo que has hecho por tu objetivo
Nota: Estos colores deben ser usados por cada mes del año.
2. Trabaja en equipo. Cada uno de nosotros conoce personas y amigos que son especialistas en temas específicos o con habilidades definidas. Seguramente necesitarás apoyo de alguien para hacer realidad tu proyecto, contáctalo y a trabajar en equipo.
3. Seguimiento. Si tu sueño es importante dedícale tiempo, deja de pasar tiempo en Netflix o en redes sociales o en cualquier otra excusa para postergar tu sueño. Es importante que realices un seguimiento de tus tareas día a día y semana a semana. De esta forma al finalizar cada mes, bimestre o trimestre te quedará más fácil evaluar el progreso de tu proyecto.
4. Agradece cada paso y fluye. Por más pequeño que sea el logro, felicitarte por tus avances, es importante. Si se presenta una dificultad, abraza ese momento para fluir, replantear y seguir con más energía. Sin excusas y con persistencia.
5. Pasión con propósito. Tu proyecto seguramente impactará a más personas y a sus vidas. Por ello, trabajar con pasión y propósito te llevará a lograr tu sueño.
¿Estás listo para proyectar el nuevo año?