fbpx

Bi Hui Kheng y Fernando Montaño

Hace un tiempo escuche por primera vez de Fernando Montaño en una entrevista de Televisión, transmitida por el canal CNN, escuche su historia y en mi interior pensaba… ¿cuando podré ver a Fernando Montaño en escena?. El tiempo pasa y un día navegando por mis redes sociales vi un anuncio que decía: «El Teatro Colsubsidio, presenta: Fernando Montaño junto a las estrellas del Royal Ballet de Londres». ¡Qué emoción!

Hice todo lo posible para irlo a ver y llego el día, un tres de agosto de 2019 a las 7:30pm. Allí estaba, al entrar al teatro me encontré con amigos y maestros de danza. De repente, escuche que alguien mencionó mi nombre Bi Hui, voltee a mirar y era la maestra Ana  Margarita Bello Mora, una gran maestra con quien hemos compartido en distintos proyectos. Mi felicidad era infinita ese día, que bonito encontrar a personas que no veía hace mucho en un gran día.

Luz Mery, Bi Hui, Fernando, Ana Margarita

Inicio el espectáculo y la interpretación de los artistas fue mágica, al final del show. tuve la oportunidad de hablar con algunos de ellos en especial con Luca Agri, también tuve la posibilidad de hacer algunas selfies con Reece Clarke y Fumi Kaneko, la felicidad y la emoción era indescriptible.

Ese mismo día en el teatro estaba a la venta el libro de Fernando Montaño, llamado Una Buena Ventura. La historia del bailarín colombiano que brilla en el Royal Ballet. Aunque la fila era larga no me importaba con el fin de agradercerle por estar en nuestro país y por este espectáculo que toco más de una fibra en mi ser.

Pasados los días, inicie mi lectura del libro, en una semana ya lo había leído y puedo decir que el que quiere hacer las cosas las hace, sin importar los obstáculos de la vida. Si uno tiene el firme propósito lo podrá lograr y aparecerán ángeles en el camino para cumplir los sueños.

Muchas frases y enseñanzas quedaron en mi mente, ser bailarín sin duda es sinónimo de disciplina,  compromiso, pasión y actitud.

Lo importante es cada día formarnos más y más en nuestra profesión, agradecer a cada maestro que te entrega las enseñanzas, estudiar infinitamente cada movimiento hasta lograrlo, crear tu propio estilo pero siempre tener los pies en la tierra.

También quiero agradecer a mis padres, en especial a mi madre, Luz Mery, quien siempre me ha apoyado en el camino de la danza y por todo tu cariño.

Luz Mery y Bi Hui Kheng

Citó unas de las palabras de Chaplin que le enseñó el amigo italiano Fabrizio Coppo a Fernando Montaño: «…Entonces, vive, haz lo que dice tu corazón, la vida es como una obra de teatro, pero no tienen evidencia inicial: cantar, bailar, reír y vivir intensamente todos los días de tu vida antes de que la obra termine…».

De nuevo mil gracias a Fernando Montaño y a sus amigos del Royal Ballet de Londres por su espectáculo.

¡Una feliz semana y disfruten la oportunidad de danzar cada día de la vida!