fbpx

Clases para fortalecer tu técnica de danza árabe

Hoy compartiremos 10 tips para que puedas aprovechar al 100% un Festival de danza árabe con la presencia de maestros internacionales como Marta Korzun, Sadie, Assala Ibrahim y David Abraham.

Recuerda que en los festivales también podrás participar en los concursos y galas.

Varias personas y estudiantes  me han preguntado acerca de diferentes temas y aquí les quiero contar 10 tips para el viaje, 10 tips para los talleres y 10 tips para el día del del show.

😀Iniciemos 📝

10 tips para el viaje ✈

  1. Te recomiendo utilizar los organizadores de equipaje, son muy funcionales ya que puedes sacar por secciones cosas de la maleta.
  2. Empacar tu equipaje en dos maletas. La primera será la de mano, donde cargaras tu traje de danza árabe, tu joyas para el show, el maquillaje y tus elementos (velos, abanicos, u otro). La segunda maleta será la que envías por bodega y en ella empacarás la ropa de entrenamiento para los talleres y la ropa que utilizarás para los días que puedas tener cenas o conversatorios.
  3. Llevar una carpeta para guardar tu certificado una vez finalice el evento.
  4. Organizar tu ropa por días, esto ayudará a ahorrar tiempo en la mañana.
  5. Llegar con antelación al aeropuerto, es importante ir con más tiempo de anticipación, ya que en el caso de llevar espada, candelabro u otro elemento similar a estos deberás enviarlo como equipaje especial, el cual se debe llevar a un lugar especifico y pagar un costo adicional. Esto depende de las aerolíneas y aeropuertos. Informate con anticipación.
  6. Realiza un presupuesto de tu viaje y lleva un control de tus gastos, les recomiendo kittysplit que les ayudará a registrar los gastos que realicen día a día y también pueden crear un listado de gastos compartidos en grupo https://www.kittysplit.com/es Kittysplit es la manera más fácil de compartir las facturas en grupo. Sin necesidad de que te registres, sin contraseñas, y totalmente gratis.
  7. Realiza un listado de tu maleta de mano (la más importante) donde tengas en cuenta cada detalle que llevarás, por ejemplo: Vestuario de danza árabe (top, fajón y falda), elemento (velos, alas, chinchines, abanicos o el que requieras para tu danza), joyas o accesorios a utilizar el día del show, maquillaje, baletas o zapatos, ropa interior (se aconseja color piel).
  8. Realizar el check in- web, (llevar impreso o en la app el pasabordo), verificar el aeropuerto al que debes llegar, ya que en algunas ciudades puedes encontrar más de un aeropuerto.
  9. Llevar tu documento de identificación
  10. Verificar con anterioridad: el tipo de moneda que se utiliza, las direcciones de las actividades, opciones de transporte acorde a la hora en la que llegas o te irás.

10 tips para los talleres 📝

  1. Vacías la copa de conocimiento para aprender más.
  2. La danza árabe no está sistematizada por ello encontrarás muchas versiones de los nombres de los pasos y formas de realizarlos. Los pasos los nombra diferente cada maestro y tiene pasos a su estilo, te recomiendo mente abierta.
  3. Sin importar el grado de dificultad podemos continuar e intentar.
  4. Recuerda adaptarte a cada maestro para que puedas aprender nuevos estilos.
  5. En lo posible, no sentarnos en los talleres. Sin importar la dificultad y los retos, es el momento de continuar aprendiendo.
  6. Una vez finalizado un taller podrás tomarte fotos con los maestros. Estar atentos, ya que por lo general las filas son largas.
  7. Reunirte con tus compañeras de la academia para compartir los apuntes (recuerda llevar esfero y un cuaderno o agenda donde anotes exclusivamente todos los temas de los talleres de danza), grabar algunos pasos juntas y resolver dudas.
  8. Una vez finalice la jornada puedes sistematizar lo que viste con el fin de conocer si te quedo alguna dudad la cual puedas solucionar junto a tus compañeras o preguntarle al maestro al siguiente día.
  9. Organiza tus tiempos para que puedas llegar a los talleres con anticipación y calentar.
  10. Si el maestro lo permite, podrás grabar las secuencias. Por ello, recuerda llevar buena memoria en tu celular o cámara.

10 tips para el día del show 💃🕺

  1. Antes de salir del hotel, verifica que llevas todo lo que necesitas, confirmar la hora del ensayo y conocer los tiempos de llegada de un punto a otro.
  2. Llegar peinada y maquillada (verifica quién  te peinará o maquillara en caso de que lo requieras o si decides ir a un salón de belleza confirmar la disponibilidad y verificar distancias).  Por lo general el tiempo en el teatro o lugar de la presentación se dedica a los ensayos generales y algunas veces el camerino es compartido, dependiendo de la cantidad de grupos.
  3. Si vas a danzar en grupo es importante llevar accesorios unificados, peinado, maquillaje y uñas del mismo color.
  4. Llevar audífonos para estudiar dos o tres veces previas al show la coreografía, esto es fundamental. Si pueden pasarla en grupo fenomenal.
  5. Estar enfocada en el teatro y atenta a la programación, conocer el grupo que va previo para estar atentas a las indicaciones de las personas que están coordinando el show.
  6. Ser amable y respetuosos con los otros bailarines, no criticar, juzgar, ni compararse.
  7. Recuerda llevar snacks y bebidas que te den energía como maní, frutos secos, agua.
  8. Llevar una maleta grande donde puedas guardar todo y un abrigo ya que algunas veces en los camerinos el aire acondicionado es fuerte.
  9. Alistarte lo antes que puedas para estar concentrada en el show, el tiempo pasa volando.
  10. Recuerda fluir en todas las situaciones… Sonríe que la vida es una y de todo se aprende. Agradece esta gran oportunidad que te da la vida, a tus maestros, a las personas que te han apoyado en este proceso. ¡Listos, a danzar con el corazón, confía en tu proceso y dar el 120% en el escenario!

🔅La mejor energía para tu viaje y que sea un gran aprendizaje lleno de gratitud, felicidad y energía positiva 😍

Luego del festival recuerda continuar con tu aprendizaje en nuestras clases de danza árabe


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.