fbpx

Meditación Metta

Es el momento de estar y ser.

Te invito que antes de iniciar cierres los ojos por unos segundos. Inhales y exhales por la nariz, tres veces, a tu ritmo. 

Sé que muchos pensamientos llegaron a tu mente, pero es importante que al iniciar el día, durante el día o en la noche, selecciones esos pensamientos.

Esos pensamientos se convierten con el tiempo en nuestras acciones y nuestro camino. Mi invitación el día de hoy es que te dediques unos minutos para ti, cada día. Y que cada pensamiento te lleve hacia el objetivo que deseas.

Y aunque a veces pueden presentarse nuevos retos, asumirlos con una actitud positiva. Aprendiendo de los nuevos elementos que nos está mostrando la vida a través de ese reto.

 Antes de decir, cualquier excusa, como: no puedo, no tengo tiempo, no tengo dinero, no comprendo por qué pasa esto ahora, será que es posible. Di a cada negativa que llegue a tu mente, tres cosas positivas y fluye con la energía del universo. Recuerda todo es energía y es momento de moverla para que la abundancia llegue a ti en diferentes aspectos. Invierte en ti. El universo te está dando una oportunidad de estar en casa para que aprendas y desarrolles nuevas habilidades. Ya no está la excusa del tráfico o que te queda lejos o muchas otras. Ahora es momento de aprender eso que tanto quieres meditar, leer, pintar, cantar, hacer ejercicio cardiovascular, danzar, aprender nuevas habilidades en algo que te guste o simplemente disfrutar de tu compañía. Es el momento de abrazarte con infinito amor.

 Da el primer paso y piensa que hoy es el día más maravilloso, primero porque estamos vivos y segundo porque podemos dirigir nuestro camino hacia el objetivo que anhelamos.

Amarte es un compromiso contigo mismo de estar y ser, de vivir el presente para lograr lo que nuestro corazón más anhela y nos hace felices. La felicidad comienza hoy con cada acción y pensamiento.

 Por ello, amarnos es dejar las excusas e iniciar la aventura hacia nuestra felicidad de sentir y vivir la realidad que queremos a través de nuestras acciones diarias.

 En esta época sabemos lo importante que es mantenerte en equilibrio física, mental y espiritualmente.

 Por ello, si tu alma quiere expresarse a través de la danza, el yoga u otro elemento de expresión, es la oportunidad para escuchar tu cuerpo, tu mente y tu corazón.

 Hoy quiero compartir contigo la meditación Metta o del amor benevolente. El Buda enseñó esta meditación como el mejor antídoto del odio, del temor y de la ansiedad. Como el modo de superar un miedo terrible, en cuanto surge.

 

Te puede interesar: Ikigai, el concepto japonés y cómo le da sentido a la vida.

Comenzamos con la meditación. 

Gracias por estar presente, por darte un espacio para ti y por vivir cada segundo de la vida con energía y amor.

¿Te gusto la meditación?, cuéntame en los comentarios