fbpx

6 Tips...¿Cómo desintoxicar la mente?

Una mente saturada, es una mente que no tiene la posibilidad de crear nuevas oportunidades en los diferentes ámbitos de la vida.

Lo que te puede generar estrés día a día. Al mismo tiempo te hace improductivo e infeliz.

Por ello, es muy importante seleccionar los pensamientos que dejas entrar a tu mente durante tu día y en cada una de las diferentes actividades que realizas.

Hoy te contaré algunos tips para desintoxicar la mente:

  • Vive cada momento con tus 5 sentidos. Al vivir presente en cada actividad, vivimos más felices y tranquilos. Al mismo tiempo, desarrollas con efectividad tu rol. Por ejemplo: si estás realizando ejercicio, desconéctate de todos los distractores. El tiempo que escojas para honrar tu templo, tu cuerpo, es sagrado y no permitas que ni los mensajes de Whatsapp te desconcentren, para ello recomiendo dejar el celular en modo silencio, avión o apagarlo por completo. Cuando te desconectas del todo, tienes más oportunidades de ejecutar los movimientos de tu entrenamiento con mayor precisión y al mismo tiempo tu mente y tus sentidos harán de tu actividad un momento muy especial para ti. Y es uno de los primeros pasos para desintoxicar la mente. 
  • Desconéctate del trabajo. Una vez finalices tu jornada laboral, es el momento para cultivar otras áreas de tu vida. Por ello, nunca te lleves el computador, ni el trabajo a horas que no corresponden a la jornada laboral. También es importante desconectarse de los mensajes empresariales en Whatsapp, Slack o cualquier otra red que utilices en el trabajo. Tu mente después de las horas laborales requiere de otras sensaciones, pensamientos y emociones. Todo tiene su tiempo y su espacio. Es importante respetar los espacios sagrados de cada persona.
  • Todos los días aprendemos. Somos seres humanos, es importante admirar y entender con paciencia y amor que cada persona tiene un proceso para cada actividad o momento en su vida. No podemos acelerar lo que toma tiempo, el aprendizaje es un paso a paso. Por ello, todos somos únicos. Es importante no compararnos, ni permitir que nadie menosprecie nuestro trabajo. Valorar el proceso y el camino es lo más importante antes de llegar a la meta.
  • Organizar nuestro tiempo. cuando tenemos muchas ideas de qué hacer pero no nos organizamos con una agenda, nuestra mente empieza a saltar de pensamiento en pensamiento y se nos va el día.  >>>Te puede interesar la gestión del tiempo para crear el balance entre el trabajo y la vida.
  • Agradecer y retroalimentar. ¿Cuántas veces te has agradecido hoy por tus logros,?…sean pequeños o grandes. Agradecernos y agradecer a otros nos ayuda a crecer personal, profesionalmente y en equipo. Cuando resaltamos lo positivo, siempre se tendrán más ganas de mejorar los proceso o las metas.
  • Realizar ejercicio físico. Cuando practicas actividad física, danza o yoga … tu mente libera tensión mental, hace que fluyas en el día y tienes más energía en tu día.

Sé que cada uno de estos tips te van ayudar a desintoxicar tu mente y a soltar tensiones en el día a día. Recuerda vivir cada momento y estar en el presente.

Un abrazo, Bi Hui Dance