fbpx

Espectáculo Noches árabes: Misterios del Oriente. Universidad Javeriana
Artista invitada: Bi Hui Kheng
Músico: Nicolás Pulido

Para todos los que amamos danzar al ritmo de la música árabe, sabemos que cada nota nos emociona y la interpretamos danzando en la casa, en la academia o en los escenarios.

El día de hoy les contaré cuáles son algunas de mis canciones o artistas favoritos, quienes se destacan por su composición o destreza para transmitirnos tantos sentimientos y son los que me inspiran para crear cada día nuevas coreografías.

Iniciemos …

Nancy Ajram es una cantante libanesa de música pop, ha recibido numerosos premios y nominaciones por sus discos. Sus videos musicales superan millones de reproducciones y fue la cantante oficial del Himno Coca-Cola, durante el mundial de Sudáfrica 2010 en idioma árabe

Mario Kirlis es músico, compositor, arreglador y productor. Es uno de los grandes maestros, tiene alrededor de 40 años de experiencia, participa en diferentes eventos con grandes bailarinas. Dentro de sus infinitas composiciones una de las canciones que me encanta escuchar y danzar es Tamil.

Amr Diab es cantante y compositor egipcio, podríamos decir que es uno de los más escuchados y con miles de vistas en sus videos.

Artem Uzunov, actualmente tiene una app que es muy práctica para quienes desean aprender darbuka o conocer los principales ritmos árabes. Es reconocido por su Iwanna Dance

Amir Sofi, uno de los mejores percusionistas que he visto en escena. Va más allá de la interpretación de un instrumento, lee los movimientos de la bailarina y realiza composiciones que ayudan a centrar la atención en el espectáculo, su música ha sido interpretado por miles de bailarinas entre ellas una de las bailarinas y coreógrafas más importantes: Jilina

Para finalizar, he creado un listado con algunas de las canciones principales, en el siguiente link https://goo.gl/GuAgfC donde podrán encontrar algunas de las canciones de los artistas mencionados en mi artículo. ¡Recuerden suscribirse a nuestro canal de Youtube!

Para quienes quieren profundizar en su aprendizaje e iniciar a danzar, les puedo decir que la danza árabe no solo trae beneficios físicos y emocionales. Sino que también es mundo maravilloso para aprender de los ritmos, su interpretación y los diferentes estilos de danza. Si quieres iniciar, bienvenida a nuestras clases de danza árabe.

Disfruta de nuestros shows de danza árabe en diferentes eventos familiares y empresariales. Escríbeme al email bihuidance@gmail.com para brindarte más información.

Una feliz semana,

Bi Hui Dance

Directora Artística


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.