5 cosas que el yoga cambió mi vida
La primera vez que escuche la palabra yoga… mi mente imagino a personas muy elásticas y que levitaban del suelo, tenía 5 años.
Con el tiempo fui practicando y me di cuenta que era mucho más de lo que veía en dibujitos animados o en los cuentos chinos.
Mi padre me empezó a enseñar a estar presente cada vez que caminaba por el pasto, me encantaba sentir mis pies con todos mis sentidos, cuando daba cada paso. Me alegraba esta terapia.
Poco a poco fui aprendiendo no solo posturas sino también un estilo de vida, donde prima la salud, la tranquilidad y honrar nuestro ser.
Mi imaginario del yoga fue cambiando con los años, comprendí que todos podemos practicar sin importar la profesión o nuestra contextura física.
Una vez inicias a practicar yoga, inicias un nuevo camino de transformación, hoy te cuento los 5 cambios que el yoga me ha dado.
5 cosas que el yoga cambió mi vida
- Duermo mejor. He logrado conciliar el sueño y dormir profundamente para levantarme al día siguiente con toda la energía.
- Vivo más presente en el aquí y en el ahora. Ha sido un proceso para entender que lo importante es el hoy y cada acción que realizas, decirlo puede sonar fácil pero hacerlo ha sido un gran reto, lleno de amor al proceso.
- Reacciono distinto ante los retos de la vida. A medida que crecemos y tomamos más responsabilidades, enfrentar los desafíos de la vida, se convierte en un proceso de crecimiento, pero también flexibilidad no solo en tu cuerpo sino en tu mente. Ya que la vida en sí es movimiento. El manejo de la respiración me ha enseñado a reaccionar de una forma más tranquila y consciente.
- Aprender a respirar. Conocer diferentes formas de respiración para calmar la mente y escuchar el cuerpo para llenarme de energía o relajarme.
- Flexibilidad y fuerza. Las posturas me han ayudado a fortalecer mis músculos y a sentirme muy bien durante el proceso, he adquirido mayor flexibilidad y el cuerpo me lo agradece.
El yoga trae miles de beneficios, puedes leerlos pero otra cosa es sentirlos y verlos reflejados en tu cuerpo y en tu mente.
Puedes iniciar a practicar yoga a cualquier edad. Inicia a recibir los beneficios de practicar yoga:
- Reduce el estrés
- Ayuda a relajarte
- Mejora la coordinación
- Ayuda a dormir mejor
- Ayuda a la digestión
- Mejora la autoconfianza y la autoestima
Hoy doy gracias al universo por permitirme practicar yoga y compartir mis enseñanzas con los demás. El yoga es bienestar y vida.
Te animas a iniciar con clases… —-> Contáctame
Si quieres seguir leyendo sobre yoga no te pierdas:
¿Qué es el yoga y cómo se practica?